lun, 14 oct 2013- 00:00
Deportes

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL II RAID VILLA DE ACEUCHAL CON MÁS DE 200 INSCRITOS

Foto relacionada

       La segunda prueba del Circuito Extremeño de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013 se convierte en la más multitudinaria de la región con la participación de 82 equipos y 230 deportistas.
      Las calles de Aceuchal, su entorno y el embalse de Villalba eran invadidos en la mañana del domingo por centenares de participantes que no quisieron perderse la segunda prueba del Circuito Extremeño de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013. El municipio pacense ha celebrado su segundo Raid Urbano convirtiéndose de nuevo en uno de los más multitudinarios de la región, batiendo record de participación en las cuatro ediciones del campeonato con 230 personas inscritas en 82 equipos. Ya el año pasado este evento congregó a 150 deportistas, los cuales estrenaron esta modalidad deportiva en la que la aventura y la orientación se ponen a prueba en el medio rural. Estas cifras de asistencia son una evidencia más de que el fenómeno del Raid se expande por la región y gana cada día más aficionados extremeños dispuestos a vivir una experiencia aventurera.
      Los 82 equipos del II Raid Villa de Aceuchal, entre los que se encontraban principiantes y veteranos, han tenido la oportunidad de conocer de forma diferente el pueblo piporro y sus alrededores. A pesar de que la adrenalina está siempre presente en este deporte, los participantes han disfrutado y visto de cerca sus monumentos, sus fuentes y más lugares de interés, gracias al recorrido de la prueba, en el que no faltaba ningún sitio destacable sin que hubiese un punto de control cerca o un reto voluntario.
      A las 10 de la mañana comenzaba la primera sección, donde los 230 participantes han salido de la Plaza de España de Aceuchal a pie en busca de las balizas situadas en el entramado de calles medievales. Después, a todos les esperaba la parte más difícil, pedalear en el segundo sector a toda velocidad hacia el embalse de Villalba por un recorrido de 30 kilómetros, algo más de lo habitual en un raid urbano.
      Superadas las dos primeras secciones, era el turno de la estrella de este raid, el momento en el que todas las categorías menos la familiar y la de centros escolares han cambiado las bicicletas de montaña por la piragua para remar a toda velocidad.
      Los retos de este evento no han dejado indiferente a ningún raider, ni a los ciudadanos que se han acercado para animar a los participantes. La actividad más divertida para todos se realizaba en la Iglesia de San Pedro Apóstol, pues pocas veces uno puede descender verticalmente, o ver como alguien desciende, por la torre del templo. Para los más inexpertos, la organización les tenía preparado un rapel en el campo de fútbol con el que matar el gusanillo de esta actividad.
      Además, en el IES Tierra de Barros había un rocódromo donde cualquier participante podía continuar con sus ganas de escalada. Por si fuera poco, la diana esperaba a los deportistas dispuestos a poner a prueba su puntería con el tiro con arco en el parque de Las Mimosas.
      Al final, los vencedores han sido el equipo masculino “Los Rambos Extremeños”, quienes han completado el Raid Urbano en menos de 2 horas y han conseguido más puntos extras con la superación de los retos voluntarios.
      Tanto el ayuntamiento de Aceuchal como los organizadores y asistentes a este evento están orgullosos y contentos con el éxito del segundo Raid Urbano. La próxima etapa será el domingo 20 de octubre en el IV Raid Ciudad de Almendralejo.

IMÁGENES 2013