jue, 07 mar 2013- 00:00
Actualidad Municipal

PROGRAMACION RADIOFÓNICA ESPECIAL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Foto relacionada

      El viernes 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por ello desde Radio Aceuchal en colaboración con las Concejalías de la Mujer, Bienestar Social e Igualdad junto con la Concejalía de Cultura se va a realizar un programa especial para conmemorar este día. En él se dará lectura a un manifiesto oficial y se conocerá la opinión de los piporros a cerca de la celebración de este día. El programa se emitirá el viernes 8 de Marzo a partir de las 10:15 de la mañana.
       Cada año, desde hace ya más de treinta, nos reunimos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de todas las Mujeres, de todos los lugares y de todos los tiempos. Y lo hacemos mirando al pasado, al presente y al futuro.
      Hoy, el panorama ha cambiado sensiblemente. No hace falta repasar los avances conseguidos para afirmar, sin temor a equivocarnos, que el siglo XX pasará a la posteridad como el siglo de la Revolución Social de la Mujer. Así pues, la mirada del presente es la mirada de la continuidad en la lucha. Por los logros conseguidos, por las batallas ganadas, por los desvelos recompensados.
      Esperemos que el XXI pase a la posteridad como el siglo de la “NORMALIZACIÓN” de esa igualdad......hombre y mujer enriquecidos en el factor común del concepto PERSONA. Y que eso lo consigamos, en parte porque a esa lucha, tradicionalmente de las mujeres en exclusividad, se convierta en una actitud conjunta de toda la sociedad apoyada por los hombres. Por esos hombres que entienden, creen y sueñan con un mundo más justo.
      Pero somos conscientes de que el camino hacia la igualdad, sigue estando lleno de dificultades gratuitas e insospechadas. La difícil situación social, económica, cultural, discrimina doblemente a las mujeres, es la expresión más dura de la feminización de la pobreza y la exclusión.
      Y no queremos finalizar este manifiesto sin hacer referencia a la infancia. PREVENIR ES GANAR, porque ellos y ellas, ESOS NIÑOS Y ESAS NIÑAS, son nuestro futuro.
      Hoy, vamos a movernos, como dijo Rosa Luxemburgo:

“por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.