mar, 23 oct 2012- 00:00
Deportes

EL CLUB DE ATLETISMO PERCEIANA-ACEUCHAL EN LA VII PRUEBA URBANA DE FUENTE DEL MAESTRE.

Foto relacionada

      El sábado 20 de Octubre, una representación del Club Atletismo Perceiana Aceuchal se desplazaba hasta la vecina localidad de Fuente del Maestre, para participar en la VII Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, organizada por su Patronato Municipal de Deportes y perteneciente al Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz.
      Muchos nervios e ilusión, la que desprendía el grupo de jóvenes atletas piporros en los momentos previos al comienzo de sus pruebas. La actividad para los mismos, daba comienzo con la carrera infantil-cadete, dónde hasta un total de cinco integrantes se situaban en la línea de salida para afrontar los 3.000 metros de lo que constaba la misma.
      La mejor clasificación individual, correspondía a Pedro Ramírez quién entraba en decimosegundo lugar. Manuel López (20º), José Luis Rodríguez (24º), Laura González (14ª) y Mónica de la Cruz (16ª), daban muestra de un sensacional afán de superación y firmaban unas destacadas actuaciones entre los 117 atletas participantes en la carrera.
      Por su parte, otro debutante, Antonio Manuel Rodríguez Manchón, finalizaba trigésimo tercero en la carrera júnior masculina sobre un trazado de 4.500 metros, en una prueba que contó con la participación de un total de setenta atletas.
      La representación piporra, la completaba el atleta senior Antonio Rodríguez Linares, un habitual y asiduo a este tipo de pruebas, que tomaba parte en la carrera absoluta, cerrando con una notable actuación su participación en la prueba fontanesa.
      En esta séptima edición la prueba estableció un nuevo récord de participación, con más de 700 atletas de Extremadura, España y Portugal. Como vencedores absolutos resultaron el mediofondista cubano afincado en Sevilla, Mauri Surel Castillo (Playas de Castellón) y la portuguesa Raquel Trabuco (Elvense Nataçao).