ACEUCHAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
sábado, 11 julio 2020
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » AGRUPACIONES CORALES
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL


AGRUPACIONES CORALES

  • Datos
  • Historia

Dirección:

 

 

En el año 1.970, Felisa Caballero Vicario, Profesora de E.G.B. en el Colegio Público de Ntra. Sra. de la Soledad, fundó un coro de adultos mixto con el nombre de CORO PARROQUIAL NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD. Cantaban en todas las fiestas, novenas, bodas, primeras comuniones del pueblo.
Además participaban todos los años en la "Muestra de Villancicos" que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz. Cada año se celebraba en un pueblo y ganaron varios premios. Iban ataviados con el traje típico de Aceuchal.
Este coro estuvo bajo la dirección de Felisa Caballero desde 1970 hasta 1988.

En 1.975 de nuevo, Felisa Caballero Vicario forma un Coro Infantil bajo el nombre de "CORO INFANTIL NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD" compuesto por 50 niñas de dicho Colegio, actuaban en las fiestas del Colegio y en las Primeras Comuniones y también concursaron todos los años en la Muestra de Villancicos que organiza la Diputación, obteniendo barios premios. También concursaron el Plasencia, ganando el segundo premio. Este Coro duró hasta 1.990, pues por razones de estudio se dieron muchos de baja.

En 1.988 de nuevo Felisa Caballero forma un Coro de 30 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 75 años con el nombre de "CORO SOR ANGELA DE LA CRUZ" que aún existe y no solo actúa en la Parroquia de Aceuchal, sino en los pueblos donde las llaman en las fiestas, sobre todo en Navidad y en la Muestra de Villancicos de la Diputación cosechando muchos éxitos. Ningún componente sabe música y todas cantan de oído. Su directora sabe la música que aprendió en la carrera de Magisterio.
Cuando salen a cantar fuera del pueble se inscriben con el nombre de "CORO TIERRA DE BARROS DE ACEUCHAL"

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL
Plaza de España, 1 - 06207 Aceuchal (Badajoz) - Tfno: 924 680 003
info@aceuchal.com