ACEUCHAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
sábado, 11 julio 2020
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » ASOCIACION DE PADRE DE ALUMNOS (A.P.A.)
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL


ASOCIACION DE PADRE DE ALUMNOS (A.P.A.)

  • Datos
  • Historia

Dirección:

 

 

COLEGIO PÚBLICO NTRA. SRA. SOLEDAD
La A.P.A. de Aceuchal comienza su andadura a mediados de los años 70 cuando un grupo de padres y profesores comentan sus inquietudes y deciden formar una asociación de padres, con el fin de defender los derechos y deberes de sus hijos en el ámbito escolar.
Es en el año 1.989 cuando se constituye legalmente la asociación, quedando aprobados sus estatutos el 10 de Noviembre de 1.989 y nombrado como presidente D. Jerónimo Durán Rodríguez.
Los objetivos principales de esta Asociación son conseguir una mejora en la educación de nuestros hijos y tener un colegio digno para la buena preparación de nuestros alumnos, así como conseguir que muy pronto nos construyan un Instituto de Secundaria y Bachillerato, para que nuestros hijos no tengan que desplazarse a otros pueblos.
A través de todos estos años, la A.P.A. se ha ido formando y consolidando como tal, y hoy en día, es una asociación muy activa y dinámica, creando talleres de pintura, manualidades, ajedrez, baile, cocina, etc. para todos los alumnos del centro, e incluso talleres para padres.
Todos los años celebra el final de curso con una gran fiesta infantil y una excursión donde padres y alumnos pasan un día de convivencia.

En noviembre de 2004 se nombró nueva directiva, dejando el cargo de Presidente de la misma Juan Antonio Pérez Baquero y ocupando su lugar Rosalía Chacón Hidaldo. A partir de este momento la nueva directiva, compuesta por quince miembros, se volcó en actualizar los Estatutos, adaptándolos a la nueva Ley. Al mismo tiempo y como tarea prioritaria se elaboraron libros de socios sobre los que poder trabajar para tenerlos como bases en las diferentes actividades que se propusieron.
En 2006 son cerca de 300 socios los que componen nuestra Asociación.
Durante el curso 2005-2006 se están realizando las siguientes actividades:
- Carozas de Navidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento.
- Charlas informativas para los padres.
- Curso de inicio a la pintura para niños y padres/madres.
- Excursión al Oceanario de Lisboa.
Queremos recordar desde esta página que en el Colegio tenemos dispuesto un buzón de sugerencias para que nuestros asociados puedan realiza sus propuestas.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL
Plaza de España, 1 - 06207 Aceuchal (Badajoz) - Tfno: 924 680 003
info@aceuchal.com